La Cámara de Diputados hará este miércoles su primera sesión virtual

La Cámara de Diputados realizará hoy a las 18 la primera sesión virtual de su historia, según lo acordado por el titular del cuerpo y los presidentes de todos los bloques e interbloques

Entre los temas a tratar figuran el de exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad y el de provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores; además de la jura de dos nuevos diputados.

 Tras una hora y media de reunión, las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloque acordaron que estaban dadas las condiciones para sesionar mediante el sistema mixto —con algunos diputados presentes y otros por conexión remota—, luego de la fallida prueba de la semana pasada.

Así, mañana desde las 18, unos 47 diputados estarán en el recinto y el resto lo hará con conexiones desde sus casas, o, en varios casos, desde las legislaturas provinciales, como en el caso de los representantes de Tucumán.

 Según lo acordado en Labor Parlamentaria, primero se pondrá a consideración la aprobación del Protocolo para sesiones remotas; tras las modificaciones realizadas en las últimas horas para precisar la forma de comprobar el quórum y el resultado de las votaciones.

Luego se aceptarán las renuncias del oficialista Daniel Scioli y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y se tomará juramento a sus reemplazantes Claudia Bernazza (Frente de Todos) y José Luis Patiño (PRO), respectivamente.

En cuanto a los proyectos, se habilitó el tratamiento del que propone la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por COVID-19 y el que dispone los medios para que todo el personal del Sistema de Salud disponga de los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.

De acuerdo a la mecánica de trabajo acordada, luego de la jura habrá manifestaciones política de los bloques y por último se realizarán los discursos de cierre.

(Télam)

Compartir