Von der Thusen; Nos dejaron una deuda de 10 millones de pesos y es mucha dinero

El presidente del concejo deliberante de Rio Grande, Raúl Von der Thusen
El presidente del cuerpo explico que la deuda heredada a perjudicado muchísimo y no permite  hacer previsiones presupuestarias claras.

Rio Grande: El presidente del concejo deliberante de Rio Grande, Raúl Von der Thusen se refirió a la cuestión financiera del concejo deliberante, e indico que tienen una situación complicada, que tiene que ver con la herencia de una gran deuda que ha déjalo las autoridades anteriores.

El presidente del cuerpo  consultado por www.correodiario.com.ar  sobre la cuestión presupuestaria de la casa legislativa y si van hacer un recorte presupuestario ante la emergencia económica, que se vive en la ciudad producto del COVID 19.

Von der Thusen explico que  la deuda heredada a perjudicado muchísimo y no permite  hacer previsiones presupuestarias claras, “nos dejaron una deuda de 10 millones de pesos, para el concejo de deliberante implica  hasta el mes de mayo o junio pagar proveedores, es muchísimo dinero, y eso nos ha generado una gran complicación a la hora de manejar el presupuesto”.

Sobre el recorte presupuestario indico “ en el concejo todavía no lo tenemos clarificado, porque hasta que no tengamos los números exactos de la recaudación del mes de mayo, es medio complicado hacerlo pero es un trabajo que no solo es del concejo deliberante, sino que es en conjunto también con el municipio, porque recordemos que el concejo deliberante su presupuesto está atado a lo que significa el 6% del presupuesto municipal, así que no solo nosotros tendríamos que afinar los números, sino también el municipio”.

Por otro lado resalto “esta es una gestión que ha comenzado más austera de lo que fue la gestión anterior, así que por ese lado desde principio de gestión ya se había empezado a ahorrar fondos, no tenemos el mismo gasto que se tuvo en la gestión anterior, eso es importante, si se hubiera mantenido el mismo gasto de la gestión anterior, no hubiéramos podido pagar los sueldos.

Al ser consultado sobre el alcance del presupuesto al existir en este periodo más concejales en la ciudad, expreso “Los fondos son los mismos pero hay más gastos, yo estuve en desacuerdo que hayan  9 concejales, a mi entender con 7 alcanzaban, eran suficiente y sobraban”. aseguro

“El ex intendente Melella, tomo la decisión en aquella oportunidad de incrementar  el número de ediles y hoy son 9 los concejales, el gasto si bien se distribuyen en ese 6%, no deja de ser un todo un problema porque si bien no gastamos, por ejemplo mas en sueldos, pero si gastamos en lo que significa ampliar las instalaciones para poder albergar a los concejales junto a los colaboradores, esto es un gasto millonario que hay que llevar adelante para adecuar las instalaciones”, explico el edil.

“No puedo hacer muchos recortes, estamos haciendo malabares con el presupuesto que tenemos, con lo que tenemos, estamos arreglando  la institución por que en 4 años no se le ha metido un solo centavo, y  la verdad que está todo muy destruido” ,reafirmo Raúl Von der Thusen.

En cuanto a los problemas edilicios enumero varias falencias que existen; “Estamos teniendo problemas con el gas, con los calefactores, ahora vamos a continuar con la electricidad, así evitamos tener algún problema eléctrico grande que pueda llegar a generar un incendio en las instalaciones y también vamos avanzando en modificar algunos sectores que tiene que ver con este distanciamiento social, no se puede trabajar más de la manera que se trabajaba antes”.

Por  último se lo consulto sobre los gastos del ejecutivo municipal en el marco de esta emergencia, para lo cual señalo, “los concejales aprobamos un herramienta para que ellos dispongan de las partidas , pero en algún momento deberán rendir y justificar los gastos ante el tribunal de cuentas” finalizo.

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