Concejal Miriam Mora participó del encuentro de la Red de Concejalas

Encuentro de la Red Federal de Concejalas y la Secretaría de Industria de la Nación
El Encuentro fue organizado Federación Argentina de Municipios, Red Federal de Concejalas y la Secretaría de Industria de la Nación, En el mismo se pudieron compartir diagnósticos y la importancia de la política industrial en nuestro país.

Rio Grande: La concejal Miriam Laly Mora, del bloque Forja-Todos, participó como única representante por la provincia de Tierra del Fuego AIAS, del Encuentro de la Red Federal de Concejalas y la Secretaría de Industria de la Nación, a través de video llamada y del que participaron Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, junto más de 270 concejalas representando 200 municipios de 18 provincias.

Dicho Encuentro  fue organizado por la F.A.M. Federación Argentina de Municipios, Red Federal de Concejalas y la Secretaría de Industria de la Nación, para realizar la presentación de las políticas productivas de la secretaría a la Red. En el mismo se pudieron compartir diagnósticos y la importancia de la política industrial en nuestro país.

Luego de una exposición llevada a cabo por el Secretario de Industria, el cual realizó un pormenorizado racconto de la situación de la industria nacional y regional, las concejalas de los distintos municipios del país expusieron la situación de sus regiones, realizaron consultas y expusieron sobre los beneficios de los programas que está llevando a cabo dicha Secretaría y también trataron sobre como mejorar los mismos, a fin de evitar ciertos contratiempos que se generan en distintas provincias para poder utilizarlos con mayor celeridad.

La concejal Miriam Mora elevó las consultas al secretario de Industria Ariel Schale y su equipo, todas en referencia a la situación regional y provincial, entre las que destacan la prórroga del subrégimen industrial, la ampliación de la matriz productiva, la posibilidad de generación de nuevos productos electrónicos, Programa Conectar Igualdad, y solicitó para su análisis también, la posibilidad de que la industria fueguina amplíe sus horizontes, pasando de abastecer solo mercado interno para romper fronteras y poder participar del mercado internacional.

Luego de la reunión, la edil expresó su satisfacción por toda la información recibida como por el hecho de haber podido presentar las consultas que interesan a nuestra provincia y a nuestra  ciudad, y de las cuales el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale tomó nota para su análisis, con el compromiso de responderlas en el próximo Encuentro de la Red Federal de Concejalas.

Compartir