Municipios y el COE acordaron una agenda de trabajo para reforzar las actividades que se vayan habilitando

El encuentro virtual con el COE, se analizaron los alcances de los protocolos sanitarios para regular la actividad comercial, dada su reciente y gradual reapertura en las tres ciudades.

Rio Grande; Como estaba previsto se desarrollo el encuentro virtual entre el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia y las carteras sanitarias de los municipios, donde Río Grande estuvo presente.

Durante el encuentro definieron diversos aspectos referidos a la prevención en cada ciudad, en este sentido, se estableció que el ejercicio del control sanitario será potestad del Gobierno Provincial, en tanto que los Municipios tendrán la responsabilidad de llevar adelante acciones de prevención y educación en los comercios.

Asimismo los sectores vieron la posibilidad de trabajar en conjunto en el control de las personas que llegan a la provincia vía aérea y terrestre, ya que resulta fundamental reforzar el control a estas personas atento que todos los ciudadanos que regresan a nuestra provincia, deben cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días.

También se establecio la elaboración articulada de los protocolos sanitarios para la reapertura de gimnasios y espacios deportivos, a partir del próximo 26 de mayo, decisiones que deberán tomarse de acuerdo al comportamiento del virus en las distintas ciudades.

Los participante coincidieron que fue un buen encuentro entre los equipos, donde se pusieron de acuerdo en los protocolos para el inicio de nuevas actividades en la etapa próxima.Además los equipos de salud de los municipios fueron formalmente invitados por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia a participar de los próximos encuentros que se organizen.

Compartir