Gobierno y Sutef, se reunierón por la falta de tecnología para la educación

La ministra educacion Analía Cubino y de producion sonia Castiglione atendieron las inquitudes del gremio docente.

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), a raíz de las inquietudes por parte del gremio sobre la falta de acceso a la tecnología en algunos sectores de nuestra población.

Desde el sindicato docente pidieron mas inclusión digital educativa, ante las falencias detectadas en tiempos de pandemia, por lo que consideran que se deberia ampliar la conectividad de internet, como asi tambien que alumnos y docentes cuenten con la posibilidad de acceder a dispositivo informaticos para fortalecer la educación en la provincia en esta materia.

La ministra de Porduccion Sonia Castiglione comentó al respecto que “queremos recuperar la soberanía del conocimiento, poniendo en valor la industria fueguina y poniendo a disposición de los planes nacionales la capacidad de fabricación de computadoras que tenemos en la provincia”.

“En función de eso, elevamos un pedido a Nación para que se retome el Plan Conectar Igualdad con producción en la industria local en consonancia con lo que plantea el sindicato docente”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “a la vez les pudimos contar que nosotros teníamos pensado implementar un programa de esas características a nivel local a partir del año que viene, pero la pandemia dejó en evidencia las necesidades básicas insatisfechas y la desigualdad sobre el acceso a las tecnologías en ciertos sectores de la comunidad, lo que nos llevó a adelantar los tiempos”.

Por su parte, la Ministra de Educacion Analía Cubino dijo que “con este proyecto queremos lograr la igualdad de derechos para todos y todas, no solo en tiempos de pandemia sino también a futuro”.

“Celebramos que desde el área de producción se pueda iniciar un proyecto que no solo puede contribuir a la igualdad de acceso a las tecnologías a estudiantes y docentes, sino que además puede aportar a la reactivación de la industria en nuestra provincia”, finalizó.

Compartir