Blanco impulsa derogar los superpoderes del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Con la excusa de la pandemia quieren quedarse con la caja del presupuesto nacional para hacer y deshacer a voluntad, con absoluta discrecionalidad y sin controles.

El Senador Nacional de Cambiemos, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de ley, para derogar el decreto 457/2020, que elimina los límites del Poder Ejecutivo para redefinir las partidas presupuestarias y afirmó que este DNU “liquida a la Ley de Administración financiera quitándole atribuciones constitucionales al Congreso”.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Luis Naidenoff; Mario Fiad ; Víctor Zimmermann; Julio Cobos; Stella Maris Olalla ; Silvia Elías de Pérez ; Silvia del Rosario Giacoppo ; María Belén Tapia ; Julio Martínez ; Esteban Bullrich ; Alfredo de Angeli  y Juan Carlos Marino.

“Con la excusa de la pandemia quieren quedarse con la caja del presupuesto nacional para hacer y deshacer a voluntad, con absoluta discrecionalidad y sin controles. Este decreto demuestra que quieren transformar al Congreso en una escribanía, sepultando la facultad del Poder Legislativo de establecer el presupuesto nacional”.

“De ninguna manera vamos a permitir que se vuelva a transformar al Congreso en una institución decorativa o inexistente. La ciudadanía debe comprender que no estamos reclamando un privilegio, sino intentando evitar que el Poder Ejecutivo Nacional se arrogue la soberanía política nacional concentrando facultades que la Constitución Nacional no le ha otorgado como propias”.

“Dicen en el gobierno que el decreto da mayor flexibilidad para que el estado pueda estar presente allí donde se necesita. Con un Congreso que ya ha vuelto a funcionar se puede ayudar a los más necesitados con toda la legitimidad que dan las leyes y no a golpe de decreto”.

“Desde el Senado Nacional haré todo lo que esté a mi alcance para impedirlo ya que esto pone en peligro a la República”, finalizó el Senador de Tierra del Fuego.

Compartir