El Superior Tribunal de Justicia adelantó la informatización de las actuaciones judiciales

Mienbros del Superior Tribunal de Justicia de TDF
Esta herramienta permitirá el desempeño de los operadores del Poder Judicial, los abogados y demás auxiliares de la justicia de un modo menos presencial.

Ushuaia: Los jueces del Superior Tribunal de Justicia mantuvieron una reunión con los representantes de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, en la que adelantaron los avances en informatización de las actuaciones judiciales.

Del encuentro participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume y los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto a los Dres. José Rodas y Leonardo Plasenzoti por el Colegio de Abogados de Río Grande y los Dres. Susana Sosa, Eduardo Damonte y Macarena Aguilera por el Colegio de Ushuaia.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, les informó acerca de la pronta implementación del Sistema de Actuación Electrónica (SAE) Kayen, por medio del cual podrán constituir domicilio procesal electrónico, realizar notificaciones y presentaciones electrónicas.

Esta herramienta permitirá el desempeño de los operadores del Poder Judicial, los abogados y demás auxiliares de la justicia de un modo menos presencial, lo que facilitará el retorno de la actividad judicial.

Además, en este contexto, la posibilidad de trabajar digitalmente fortalece los cuidados de la salud ante la pandemia causada por el COVID-19.

Posteriormente, se atendieron consultas y sugerencias de los representantes abogados, y se acordó una próxima reunión presencial para el lunes 18 de mayo.

Además, participaron del encuentro el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; la Secretaría de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name, y los Abogados Relatores Dres. Daniel Satini y Jesús González Saber.

Compartir