Incertidumbre en la Textil Rio Grande, hoy lunes se reúnen trabajadores y gremio

La empresa llamo a retiro voluntario a todo su personal y les puso un plazo para la adhesión. Trabajadores y gremio se reúnen hoy a las 14:00 hs en el ex-hotel los Yáganes, para definir las medidas a seguir.

Rio Grande: La empresa Textil  Rio Grande notifico a todo su personal que deberán acogerse al retiro voluntario, hoy lunes habrá una reunión desdoblada  de los trabajadores con el gremio textil, a partir de las 14 hs en instalaciones del  ex-hotel  los Yáganes.

Preocupación en el sector Textil, por esta  medida tomada por la empresa, si bien se sabía que la empresa no venia pasando por un buen momento,  esta situación se agravo producto de la pandemia, cabe recordar que los empleados de la Textil Rio Grande, no venían percibiendo el 100% de sus salarios desde hace dos años, producto de la crisis por la cual estaba atravesando.

 La implementación de esta medida por lo que se pudo saber, abarca a todos los empleados, que en  la planta de nuestra ciudad rondarían los 100 operarios y tienen un plazo hasta el 22 de para adherir o no a la disposición empresarial.

www.correodiario.com.ar pudo saber, que hoy lunes habra una reunion entre trabajadores y gremio, donde se determinara el camino a seguir y marcara seguramente el futuro de mucho de ellos. El encuentro se llevara a cabo en el ex-hotel los Yáganes, a las 14:00 hs., la primera reunión y 16,00 hs. la segunda, para mantener el distanciamiento social.

El retiro voluntario, no solo seria para la planta de nuestra ciudad, sino también para las textiles  con asiento en otros lugares del país, como Trelew, buenos aires, córdoba, con el fin de lograr una dotación mínima de personal para operar ante la situación de crisis que atraviesa la empresa.

Varios trabajadores de Textil Rio Grande, hicieron notar su disconformidad con esta determinación de la empresa, y sospechan que detrás de esto existe una maniobra pergeñada por la firma y que utilizan a los trabajadores para lograr sus réditos.

Compartir