Un hombre y una mujer comenzaron a ser enjuiciados por una causa de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inició hayer lunes el debate oral y no público en una causa por abuso sexual. En la jornada de este martes el juicio continuará con la producción de la prueba y testimonios.

Rio Grande: Los imputados, el padre bilógico de una niña menor y su pareja, enfrentan el juicio por un caso de abuso con acceso carnal en concurso, con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Como se había anunciado se trata del primer debate oral, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la presencia en la sala de los jueces, el fiscal, la querellante, el defensor y la co-imputada, mientras que el principal imputado siguió el debate desde la Unidad de Detención Nº 1 a través de videoconferencia.

El juicio que la semana pasada debió pasar a un cuarto intermedio por un planteo del defensor Alejandro Naccarato quien durante el debate expresó su disconformidad con el Tribunal sobre la participación del imputado desde la Unidad Penitenciaria, a través del sistema de videoconferencia se reinició este lunes debido a que por problemas de salud, uno de los jueces del Tribunal debió ser reemplazado.

El Tribunal integrado por los Doctores Daniel Borrone y Eduardo López se completó con la presencia de la Doctora Natalia Buitrago, quien reemplazó al Doctor Juan José Varela.

También las defensas se dividieron y ahora Mariano Sardi asiste al principal imputado y Alejandro Nacaratto a la co-imputada.

En el inicio del debate el Defensor del imputado, Dr. Mariano Sardi volvió a plantear que quería que su pupilo estuviera en las sala de audiencias. El Tribunal no hizo lugar, y corrió vista a las partes. Tanto la querella como el fiscal manifestaron que el juicio de esta manera no era nulo en tanto se garantizara la comunicación con el imputado. Dado que la comunicación mejoró respecto de la semana pasada, se pudo cumplir con las indagatorias.

El Fiscal Jorge López Oribe brindó su exposición basada en los hechos reunidos para solicitar la elevación a juicio del caso, bajo el argumento que los dos imputados, habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo.

En la sala especialmente acondicionada para este juicio, las partes mantuvieron la distancia social mediante compartimientos de vidrio, protegidos con tapabocas y mascara facial. El imputado siguió el juicio desde la Unidad Penitenciaria por videoconferencia y la co-imputada presente en la sala.

Compartir