Sciurano mantuvo un encuentro virtual con sectores gremiales

Durante la charla dialogaron acerca del proyecto de ley presentado por el gobierno provincial. Participaron de la charla representantes de la CGT, SAT, AMET, SOME, AFEP, UPJN, SAT y Luz y Fuerza.

Ushuaia: El legislador radical Federico Sciurano, manifestó la necesidad de “generar una herramienta económica para sostener al sector productivo y a la gente que la está pasando muy mal desde hace 60 días, pagando alquileres, impuestos, sueldos, incluso sin facturar ni un peso”.

“Los gremios están muy preocupados por la situación actual y el diálogo con ellos es necesario porque es un sector muy afectado. La actividad privada contiene a 45 mil personas, y hay una parte del proyecto presentado que tiene objetivos similares con lo que nosotros presentamos, con el uso de los dólares depositados en el banco de la provincia”.

El legislador radical manifestó que “los gremios son muy importantes por la mirada que tienen y el impacto en la sociedad de todo lo que está pasando. Ellos me transmitieron cuestiones que voy a plantear mañana en la sesión porque coincido. Creo que con los gremios y sectores económicos hay que tener contacto permanente, porque te das cuenta qué es lo que pasa en la calle, entender que está sucediendo desde distintos aspectos y eso ayuda a la hora de tomar de decisiones”.

“Hay que interactuar de la manera adecuada con todos los sectores, en estos últimos dos meses tuvimos decenas económicos con muchos sectores: cámaras, peluquerías, odontólogos, comerciantes fuera de la cámara, jardines maternales, gremios, construcción… sectores muy vulnerables en el contexto de la pandemia y que necesitan contención”.

Finalmente Sciurano expresó que en la Legislatura “estamos de acuerdo con el diagnóstico y estamos muy preocupados, aunque tengamos miradas diferentes en algunas cosas, pero todos sabemos que hay que hacer algo de manera urgente. Ayudemos al sector privado que tiene 45 mil empleos y después seguiremos discutiendo, pero tenemos que tomar decisiones relacionadas con los que más lo necesitan”.
 

Compartir