Los proyectos tomaron estado parlamentario y serán analizados en comision

La vicegobernadora Mónica Urquiza presidió, la primera sesión especial a la que llamó, luego de la solicitud que hicieran Legisladores de los bloques FORJA y MPF.

Ushuaia: Finalmente se llevo a cabo la sesión legislativa prevista y convocada por la presidenta de la camara La vicegobernadora Mónica Urquiza. Contó con la participación de los legisladores de cada bloque con la particularidad que el legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ), quien integra grupo de riesgo establecidos en el artículo 6° del decreto provincial N° 467/20 y no se encontraba en el recinto y participo de manera virtual.

Los parlamentarios, luego de la discución politica para el tratamiento de los asuntos, solicitaron en primer lugar definir las autoridades de cada Comisión de Asesoramiento Permanente, para dar lugar al análisis de los cuatro proyectos y analizarlos en profundidad.

Los Legisladores, se reunieron en plenario y definieron las autoridades de las distintas Comisiones.

  • El asunto 455/19 fue girado a las comisiones de Recursos Naturales (3), a la de Legislación General (1) y Presupuesto (2).
  • El asunto N° 013/20 será abordado en la Comisión N° 1.
  • El asunto N° 044/20 será analizado por las comisiones de Seguridad (6) y Legislacion General (1).
  • El asunto N° 051/20 fue girado a las comisiones N° 2 y 1.

Se dispuso que el dia jueves 28 de Mayo, se realizará la primera sesión ordinaria del año, en la que se tratarán los asuntos ingresados.

La presidenta de la cámara legesladora Monica Urquiza informó que en los próximos días comenzarán a funcionar las Comisiones de Asesoramiento Permanente donde se analizará el proyecto girado por el Ejecutivo. Cabe resaltar que luego de la sesión especial, los Legisladores se reunieron en plenario legislativo para definir las autoridades de esos espacios.

Los Parlamentarios, en el tiempo de homenajes, destacaron a propuesta del legislador Federico Sciurano (UCR), el trabajo que realizan el personal sanitario, policial, de la administración pública y demás trabajadores esenciales. En su intervención pidió reconocer su rol en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Por su parte, el legislador Jorge Colazo, recordó a la Ramona Medina, quien murió recientemente a consecuencia de mismo virus que mantiene aislado al país.

Párrafo aparte tuvo el homenaje a los caídos en el accidente del Lear Jet, en el que perdieron la vida funcionarios del exterritorio, entre los que se encontraban el exlegislador territorial Ernesto Löffler. Cabe señalar que los legisladores Damián Löffler, Federico Bilota, Federico Sciurano y Jorge Colazo intervinieron con recuerdos de la época.

Cabe recordar que, el Parlamento fueguino dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para todo el personal de la Cámara y delineó áreas cruciales con guardias mínimas. Asi, desde la resolución N° 185/20 adhirió al decreto provincial N° 467/20 y al DNU N° 2020-260-APN-PTE. Recientemente, emitió la resolución de Presidencia N° 219/20 dónde prórroga el ASPO hasta el 24 de mayo inclusive.

Compartir