Concejales piden compensación por la quita de recursos,que plantea la ley de emergencia

Sin el apoyo de los ediles de Forja, 5 concejales de la ciudad, hacen conocer su posición ante el avance de la Ley de Emergencia impulsada por el ejecutivo y que afecta a las finanzas de los municipios.

Rio Grande: Con la firma de cinco concejales, se dio a conocer un comunicado, expresando que existe la necesidad de reactivar la economía en la provincia, pero preocupa las decisiones que se tomen y pueda afectar los intereses de la ciudad.Tambien piden que se convoque al ejecutivo municipal para el debate de la norma.

Concejales de la ciudad de Rio Grande;consideran que a pesar de la retracción de recursos que han tenido, producto de la caída de la recaudación y de los atrasos de fondos coparticipables, el municipio a venido sosteniendo una creciente demanda social y también ha sostenido todos los servicios municipales,desde el sistema de salud a gran parte de la demanda sanitaria.

En otro orden también mencionan, “celebramos la iniciativa de inyectar recursos en el sector privado mediante el proyecto de emergencia, sin perjuicio de ello consideramos necesaria, la posibilidad de contar con herramientas económicas desde el plano municipal y nos preocupa que se vean afectado los recursos de nuestra ciudad sin los correspondientes mecanismos de compensación”.Asi mismo consideran “que se requiere de la participación de todos los actores comprometidos y afectados en la búsqueda de los consensos políticos necesarios para tomar la mejor decisión”.

Observan y lamentan la falta de dialogo del gobierno de la provincia, a la hora de remitir el proyecto y solicitan que sean convocadas las autoridades municipales al seno de la legislatura provincial para participar del debate de comisión.

Los sediles señalan que tienen la responsabilidad a ser respetar la autonomía municipal y trabajar para lograr las herramientas necesarias para salir de esta critica situación, finaliza el comunicado.

El comunicado esta fiermado por; El presidente del Cuerpo Concejal Raúl Von der Thusen, Concejal Cintia Susñar (Bloque Partido Ciudadano), Concejal Pablo Llancapani (Bloque MPF), y los concejales Walter Abregu y Hugo Martínez del (Bloque Frente de Todos).

Compartir