COVID-19:Confirmán que entre las personas que regresaron a la provincia, se dio un caso positivo

Dra. Judit Di Giglio, Ministra de Salud de Tierra del Fuego
Se trata de un adulto mayor de la ciudad de ushuaia, se detectó y realizó el protocolo adecuado debido a la efectividad de las barreras sanitarias que se implementaron. Indicarón desde salud.

Ushuaia; La titular de la cartera sanitaria, Dra. Judit Di Giglio, aseguró que se dio un caso positivo de coronavirus en Ushuaia. Se trata de un paciente, adulto mayor, que regresó a la provincia y forma parte de los fueguinos repatriados.

“Quiero destacar el funcionamiento de las barreras sanitarias y remarcar que por eso es importante cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio” indicó la funcionaria y explicó que “este paciente estuvo siempre aislado, ni bien presentó síntomas se le realizó el hisopado y se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”.

En ese sentido aseguró que “todas las personas que estuvieron en contacto con él, que fueron muy pocas, y que no serían contacto estrecho, por prevención fueron aisladas” y precisó que “en este momento se están aislando los contactos que formaron parte del vuelo, quienes ya estaban cumpliendo la cuarentena”.

“Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia” reflexionó Di Giglio.

Compartir