Ley Micaela: Concejales recibirán capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres

El encuentro estará encabezado por la Lic. Cecilia Merchán, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Rio Grande: A través de un trabajo en conjunto entre la concejal Cintia Susñar y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, el Cuerpo Deliberativo de Río Grande recibirá por primera vez este miércoles, una capacitación virtual en materia de género y violencia contra las mujeres en el marco de la “Ley Micaela”.

El encuentro estará encabezado por la Lic. Cecilia Merchán, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y se realizará a través de la plataforma “Zoom”.

Cabe recordar que la “Ley Micaela” N°27499 fue sancionada a nivel nacional en el 2019 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública. La Provincia de Tierra del Fuego, adhirió a la ley en el 2019.

Al respecto, la concejal Cintia Susñar expresó que “es una gran satisfacción poder generar que todos los concejales de nuestra ciudad recibamos por primera vez una capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres tal como lo dispone la ‘Ley Micaela’. La capacitación de este miércoles será un primer paso inédito y muy importante y por supuesto que, desde la Comisión de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano del Concejo Deliberante, seguiremos trabajando para que nuestro Municipio pueda adherir a esta normativa de alcance nacional; el objetivo es lograr la adhesión en la próxima Sesión Ordinaria de este viernes”, explicó.

En este sentido, remarcó que “es responsabilidad de todas y todos seguir generando más espacios de capacitaciones” e informó que “si en la próxima Sesión logramos la aprobación de nuestro Proyecto de Ordenanza que busca la adhesión, será la Secretaría de la Mujer del Municipio el área encargada de llevar adelante las capacitaciones y gestiones que den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Micaela”.

Finalmente, Susñar indicó que “es muy importante destacar que la ‘Ley Micaela’ busca que quienes nos desempeñamos en la función pública, en las distintas áreas, podamos tener mecanismos y herramientas para abordar y detectar un caso de violencia contra la mujer, tanto en el ámbito laboral como en lo personal. Estoy convencida que concretar estas capacitaciones significa seguir avanzando en más derechos y en una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

Compartir