La economía italiana caería entre 9 y 13% en 2020, según su Banco Central

El gobernador de la entidad monetaria, Ignazio Visco, planteó que en la caída de la actividad productiva en 2020 sería cercana al 9%, con una recuperación para el año próximo de cerca de la mitad de lo perdido


El Banco Central italiano estimó hoy que la economía del país podría caer entre el 9 y 13% a raíz de la pandemia de coronavirus, y que “hará falta tiempo para volver a una situación de normalidad”.

“En el escenario de base la caída de la actividad productiva en 2020 sería cercana al 9%, con una recuperación para el año próximo de cerca de la mitad de lo perdido”, planteó el gobernador de la entidad monetaria, Ignazio Visco, en una charla virtual sobre las consecuencias de la pandemia.

Según Visco, “en hipótesis más negativas, aunque no extremas, el Producto Bruto Interno se podría reducir hasta el 13% y la recuperación en 2021 sería muy lenta”.

“Hará falta tiempo para volver a una situación de normalidad, presumiblemente distinta a la que estábamos habituados hasta hace pocos meses”, planteó Visco.

Hasta el momento, más de 33.000 personas han muerto en Italia por el coronavirus, y el país inició el 4 de mayo una salida gradual de las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo para tratar de contener la pandemia.

El coronavirus golpeó especialmente a la norteña región de Lombardía, que aporta el 22% del PBI del país, y que concentra aún el 48% de los positivos actuales de Covid-19 y un porcentaje similar de los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Compartir