Legislador Villegas: “Le dimos una herramienta para satisfacer una demanda que nos viene golpeando las puertas”

Legislador del Movimiento Popular Fueguino – Pablo Villegas
Así se expreso el parlamentario y aseguro que se siente satisfecho por  la aprobación de la ley de emergencia, destacando el trabajo y acompañamiento de los parlamentarios de la oposición.

Rio Grande: El legislador del Movimiento Popular Fueguino Pablo Villegas  se refirió a la sanción por unanimidad del proyecto de ley de Emergencia presentado por el Ejecutivo provincial, destacando el trabajo de sus pares.

El referente del Mopof, califico de positivo la aprobación de la norma, votado por unanimidad, salvo algunos artículos que no tuvieron acompañamiento deseado, pero destaco el trabajo de los parlamentarios. Como así también la predisposición de los funcionarios del gobierno provincial que concurrieron a las comisiones a evacuar las distintas dudas de los legisladores.

“Creo que hemos logrado la mejor herramienta, para satisfacer una demanda que nos viene golpeando las puertas hace mucho tiempo, es la demanda de aquellos los comerciantes, de los empresarios, profesionales, monotributistas ,cuentapropista, que han tenido que dejar de trabajar por estas medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio” indico

En este sentido Villegas dijo “me siento satisfecho en el plano personal, porque  a la par se logro inyectar 1000 millones de pesos a la capitalización del banco,  para facilitar créditos a través del sistema bancario y en forma paralela y simultanea se fijo una suma similar, para ser administrada y ejecutada por el ministerio de la producción, a través de créditos y subsidios no bancarios de modo mucho más flexibles”.

El parlamentario destaco “se ha garantizado otro tema que nos interesaba en el mismo proyecto de ley, es que aquellos que sean beneficiarios de estas líneas de créditos y subsidios a modalidad de tasas preferenciales, tengan la obligación de preservar las fuentes laborales, de no despedir gente durante el próximo año”.

Preciso que con esta norma jurídica y las herramientas que le han otorgado al ejecutivo provincial, y las medidas que se van a tomar “se van a transformar en realidades y soluciones para los problemas de la gente” finalizo Pablo Villegas.

Compartir