Adultos mayores en la agenda de los concejales en la última sesión

Concejal Cintia Susñar (Partido Ciudadano)
Los ediles llevaron adelante la II y III Sesión Ordinaria de forma unificada, en la que se trataron distintas propuestas de los diferentes bloques.

Rio Grande: En la última sesión ordinaria realizada por los concejales, aprobaron proyectos con la mirada puesta en los adultos mayores. Aprobaron la creación de un Programa de acompañamiento, como así también crearon el Consejo Municipal de Adultos Mayores en la Ciudad.

El concejo deliberante este último viernes realizo una sesión conjunta donde aprobaron varios proyectos de interés para la comunidad, Entre los proyectos aprobados se encuentran dos destinados a los adultos mayores.

La concejal Cintia Susñar presento un proyecto, mediante  el cual sancionaron la creación de un Programa de acompañamiento al adulto mayor en situación de aislamiento denominado ¨Mayores en Casa¨, el programa tendrá como objetivo principal brindar asistencia integral a personas adultos mayores que se encuentran en aislamiento social preventivo y que carezcan círculo social y/o familiar cercano.

Este programa según se informo tendrá continuidad una vez superada la etapa de la pandemia por COVID 19, como política del Ejecutivo Municipal, evaluando las necesidades de cada posible beneficiario.

Concejal Diego Lasalle (forja)

En este mismo sentido se aprobó otro proyecto impulsado por el Concejal Diego Lasalle (forja) por el cual se crea el Consejo Municipal de Adultos Mayores en la Ciudad de Rio Grande, el cual tendrá como objetivos difundir y promover el ejercicio de los derechos de los adultos mayores en el ámbito de la ciudad,

Tendrá  como función canalizar orgánicamente la participación de las personas adultas mayores en la generación y evaluación de políticas específicas para el sector, asesorar al Municipio en la materia, funcionando como un órgano consultor, e integrar activamente al adulto mayor a la vida comunitaria, promoviendo sus aptitudes y capacidades.

Compartir