El Municipio continúa equipando y modernizando el área de defensa civil

Se adquirieron nuevos equipos de comunicación, de primeros auxilios y de asistencia prehospitalaria. Se busca jerarquizar un área fundamental del Estado Municipal.

Rio Grande: Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, a partir de una importante inversión económica, se continúa modernizando la Dirección de Defensa Civil con el fin de mejorar este servicio fundamental para la comunidad riograndense.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “entendemos que los trabajadores de Defensa Civil son una herramienta fundamental que tiene el Estado Municipal para atender las emergencias que puedan tener los vecinos y vecinas de Río Grande”, por lo cual “el intendente Martín Perez y su equipo de gestión, tomamos la decisión política de realizar una inversión muy importante en el área para jerarquizarla”.

Se han incorporado antenas para brindar un mejor alcance en el radio de comunicaciones de toda la ciudad y de las zonas rurales. Handys, equipos VHF y antenas magnéticas. “Se trata de varios insumos que permitirán brindar una mejor asistencia a la comunidad ante cualquier emergencia y, además, una mejor conectividad entre el equipo de Defensa Civil y las demás fuerzas de seguridad y emergencia de la ciudad”, indicó Ferro.

Asimismo, se recibieron equipamientos de adultos y pediátricos para primeros auxilios, los cuales permitirán, a su vez, continuar capacitando sobre RCP, y se adquirieron equipos de emergentología y de asistencia prehospitalaria, como collares cervicales, respiradores manuales, oximetros, férulas de inmovilización, bolsos de traumas y cintas de sujeción.

“Entendemos que la línea 107, de Defensa Civil, es una referencia para la comunidad a la hora de poner en conocimiento de una emergencia. Es Defensa Civil la primera en llegar para atender este tipo de necesidades, por ello jerarquizarla es esencial ”, concluyó.

Compartir