Habilitan la atención de los registros civiles y el IGJ

Ademas este miércoles inician sus actividades los gimnasios en la ciudad de Ushuaia entre las 07:00 y las 23:00.Por los visto el panorama sigue mejorando y permitira el retorno de las distintas actividad.

Ushuaia: La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, anunció la habilitación de algunos servicios como el de los Registros Civiles y la Inspección General de Justicia, así como la reapertura de gimnasios privados en la ciudad de Ushuaia, de la misma manera que sucedió en Río Grande y Tolhuin.

“Hemos habilitado los turnos en el Registro Civil, a través de turnosrc.tierradelfuego.gob.ar, la atención va a ser exclusivamente con turnos a partir del día lunes próximo”, precisó la funcionaria “Por supuesto que tendrán que tener la paciencia, porque estamos trabajando con una cantidad menor de personal, como lo están haciendo todos los entes públicos”, recordó y agregó que van a estar trabajando entre las entre las 10:00 y las 14:00”.

Además, indicó sobre la Inspección General de Justicia que “comenzará a funcionar a partir del día de mañana con las inscripciones de las asociaciones, que es otra necesidad que tiene la comunidad”. En esta línea, indicó que “mañana miércoles comenzarán a funcionar también entre las 07:00 y las 23:00 los gimnasios en la ciudad de Ushuaia”.

Por otro lado, explicó que “en la reunión del COE del día de hoy hemos tomado la decisión de hacer testeos a los pasajeros que vienen de afuera.Hay vecinos que están volviendo después de muchísimo tiempo y dificultades. La ciudad de Buenos Aires no les está haciendo cumplir cuarentena porque, obviamente, ellos tienen una situación que está desbordada en este momento y por la cual están trabajando tratando de poner los recursos en contener una situación epidemiológica difícil”.

“Por tanto, nosotros hemos tomado la decisión de hacer venir a todos los pasajeros con un barbijo de alta seguridad, esto es un N95, así se denominan los barbijos que utilizamos los profesionales de la salud cuando necesitamos un acercamiento extremo a un paciente que es portador de COVID”, manifestó la Ministra Chapperón.

Asimismo, subrayó que “vamos a empezar a hacer testeos a todas las personas que vienen del exterior al séptimo día del cumplimiento de su cuarentena, a quienes estamos controlando con todo el personal de Salud, con la gente del 107, Defensa Civil y fuerzas de seguridad”.

Compartir