Los textiles se movilizan ante la falta de respuestas

Los empleados de la empresa Textil Rio Grande, siguen sin encontrar solución a sus inconvenientes laborales que mantiene con la patronal. Ingresaron a otro mes sin cobrar sus salarios.

Rio Grande:Los trabajadores están preocupados por que la empresa Textil Rio Grande, se mantiene en la postura de cerrar sus puertas, con el agravante que tampoco percibirán sus haberes correspondiente al mes de Mayo y la deuda se sigue acumulando.En las ultimas horas decidieron realizar una movilización la semana entrante con el proposito de entregar un petitorios a las autoridades del concejo deliberante de la ciudad.

La empresa  días atrás mantuvo una audiencia en el Misterio de Trabajo, donde dejo claro la imposibilidad de proseguir con las puertas abiertas, ante la difícil situación por la que está atravesando desde hace mucho tiempo, oportunidad que los representante de los trabajadores exigieron la liquidación de los salarios adeudados en forma inmediata.

La textis Rio Grande cuenta con alrededor de cien operarios, que los intimo a que se acogan al retiro voluntario,propuesta que fue rechazada por la mayoria de los trabajadores atento que la empresa pretendia abonarles en comodas cuotas si se acogian al mismo,”Si nos adeudan meses atrasados, quien nos asegura que nos abonen en tiempo y forma las cuotas” señalaron algunos trabajadores.Solo 15 personas aceptaron el retiro voluntario de la totalidad del plantel.

La empresa está pasando por un esquema  muy complejo y no se avizora una salida al conflicto, con el agravante que tampoco se sabe de qué manera el estado podría ayudar para su continuidad y pueda sostener las fuentes laborales de los empleados, ya que hay empleados con muchísima experiencia en el rubro.Se esta esperando que se concrete una segunda audiencia para ver si se llega a algún acuerdo, con el riesgo de que le suspenda o retiren  la patente para operar en la provincia de Tierra del Fuego.

www.correodiario.com.ar pudo saber que los empleados que se encuentran protestando por sus salarios adeudados, en la puerta de la empresa, decidieron ante la situación apremiante que atraviesan en lo económico, de realizar una marcha ante una entidad pública, como el concejo deliberante de la ciudad,para entregar un petitorio solicitando entre otros temas, una ayuda económica para los trabajadores que están pasando necesidades junto a su familia.

Para esta movilización pedirán el acompañamiento de otras empresas textiles que operan en la ciudad, para fortalecer el reclamo, ante el crítico panorama que abruma a a los trabajadores textiles en conflicto.No descartaban que se puedan sumar otros gremios en apoyo a los trabajadores del la textil Rio Grande.

Compartir