Empleados de “AUTO-CARRO” reclaman por salarios adeudados y preservación de sus fuentes laborales

Los empleados de la firma “AUTO-CARRO” se encuentran atravesando por una serie de inconvenientes por salarios adeudados y fueron notificados que el 30 de junio estarán desvinculados de la empresa.


Rio Grande: Los empleados de la firma  “AUTO-CARRO”, que se dedica al lavado de vehículos, y posee un patio de comidas, hace dos meses que no perciben sus salarios y ahora los notificaron que serán  desvinculados de la empresa. Este sábado a las 13 hs., se manifestaran  sobre Av. San Martin y Brown donde se emplaza la empresa, pidiendo se abonen los salarios adeudados y en defensa de sus fuentes laborales.

En  la firma “AUTO-CARRO” se desempeñan Seis empleados  que se encuentran atravesando por una serie de inconvenientes con la patronal, producto de las secuelas que está dejando la pandemia en la ciudad. Al inicio  de la  cuarentena desde la firma les enviaron un mensaje por whatsApp informándoles que no concurran a trabajar.

Uno de los damnificados  hablo con www.correodiario.com.ar  y señalo que la situación es complicada porque desde el mes de marzo no trabajan por las restricciones impuesta por la cuarentena, “cuando vimos que empezaba mejorar el panorama preguntamos cuando volveríamos a trabajar y nos informaban que aun no se los había habilitado para abrir el lavadero indico, al ser consultado sobre los salarios que se les adeudan Comento “Con el pasar de los días mantuvimos una reunión con la apoderada de la empresa, quien nos comento que no contaban con dinero para abonar los sueldos, ya que el dueño tiene varias empresas y que en ninguna de ellas tenían   ingreso de  dinero por la cuarentena”.

Asimismo señalo que  la firma estaba gestionando con ANSES para poder abonarnos la mitad de los salarios y la otra mitad abonaría la empresa, pero resulta que ANSES abono lo que a ellos correspondía por el mes de abril y la empresa nos adeuda  la otra mitad de Abril, como así también el mes de Mayo y no sabemos si lo vamos a cobrar, trabajábamos también en horarios nocturnos de las 00:00 a 08:00 hs. y esas horas trabajadas tampoco han sido abonadas, manifestó.

Los  empleados vienen sufriendo distintas presiones por parte de la patronal, “la empresa pretende que envíen un telegrama desestimando cuatro horas laborables, aduciendo razones personales”, pedido que los trabajadores rechazaron por considerarlo inaceptable.

Se pudo saber que la firma “AUTO-CARRO” notifico mediante telegrama  a los empleados que el 30 de junio quedan todos desvinculados de la empresa. En dicha empresa  trabajan seis  empleados, que cuentan con  más de un año de antigüedad, los empleados están en la incertidumbre porque ya le adelantaron que la indemnización correspondiente no tiene fecha de cobro, por que la empresa no cuenta con dinero para afrontar dicho gasto.

Este sábado 6 de junio a las 13 horas protestaran frente al lavadero ubicado en san Martín y Brown, lugar donde desempeñaban sus labores, para reclamar por sus salarios y en defensa de sus fuentes laborales como también pedir que les permitan sacar sus pertenencias que hasta el día de hoy no se lo permiten.

Si no obtienen respustas se presentaran ante el ministerio de trabajo para planear la situacion por la que estan atravezando.

Compartir