Procesan a uno de los hombres que causó lesiones a un profesor de música en 2015

Juez de Instrucción – Daniel Cesar Hernández
El hecho tuvo lugar el 30 de agosto de 2015, cuando Escobar Vargas junto a un grupo indeterminado de hombres y mujeres, agredieron al profesor de música de un jardin de infantes Marcelino Monchietti.

RÍO GRANDE.- El juez del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesar Hernández procesó a Leonardo Javier Vargas por el delito de lesiones graves dolosas y violación de domicilio y lo sobreseyó del delito de daño, por un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2015, en perjuicio del docente de Río Grande Marcelino Monchietti.Además, le trabó un embargo sobre sus bienes hasta la suma de $100.160

Por otro lado, el magistrado sobreseyó a Cristian Alejandro Oviedo y Próspero Darío Cabrera, de los delitos de lesiones graves dolosas, violación de domicilio y daño, en virtud que la víctima “no pudo reconocerlos”.

En tanto, reservó las actuaciones en relación al imputado Hernán Matías Escobar Vargas, hasta tanto se dé con el pedido de paradero a nivel nacional.

El hecho tuvo lugar el 30 de agosto de 2015, cuando Escobar Vargas junto a un grupo indeterminado de hombres y mujeres -padres de menores que concurrían a un jardín de infantes de la ciudad-, se apersonó en el domicilio de un docente de música, a donde provocaron daños sobre el exterior de la casa, arrojaron objetos contra la vivienda y golpearon su exterior con una herramienta de jardinería.

En esa oportunidad, Escobar Vargas ingresó a la vivienda sin autorización y agredió físicamente al docente, ocasionándole lesiones en el rostro y el cuerpo de carácter grave. Las acciones culminaron cuando llegó personal de la policía y el procesado huyó a bordo de un vehículo.

El hecho se enmarcó en una denuncia de abuso sexual de los padres de alumnos del jardín contra el docente, quienes además de la denuncia concurrieron a su domicilio y lo golpearon.

Luego de enfrentar el proceso judicial el maestro de música fue absuelto e inició una causa judicial contra los padres que ingresaron de manera violenta a su vivienda y luego lo expusieron en las redes sociales.

Compartir