ANSES IFE: Cronograma por DNI y comienza el segundo pago de 10.000

Este lunes, 8 de junio, empieza a pagarse la segunda partida del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de un bono extraordinario de 10.000 pesos, procedentes de Anses

Este pago se inicia esta semana para todos aquellos que también son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se extenderá hasta el 22 de junio. Asimismo, el resto de ciudadanos que lo percibirán tendrán que esperar hasta el 23 de este mismo mes, cuando comenzará a ingresar, y finalizará el 6 de julio. Estos últimos tendrán que informar de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir la cuantía en una cuenta bancaria. Después, también percibirán el bono los beneficiarios que no estén bancarizados.

En esta segunda tanda del bono, la intención oficial es tratar de hacer el 100% de los pagos en forma bancarizada. Por eso, la entidad prepara vías para permitir que quienes cobraron en sucursales del Correo Argentino y otras vías puedan abrir una cuenta bancaria gratuita antes de acceder a esta segunda ayuda estatal.

Al momento de anunciar el refuerzo, Fernanda Raverta, responsable de Anses, afirmó que “el proceso de pago de esta segunda cuota se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, en contraposición al primero que se inició a comienzos de abril y aún sigue en proceso”.

Quienes cobraron el bono de 10.000 dólares en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, ya que los beneficiarios serían los mismos que ya accedieron anteriormente.

Para el primer pago del IFE, la Anses procesó la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios. Además, no está previsto una tercera ronda de este bono IFE, aunque todo depende de la evolución de la pandemia.

Primera semana de cobro del  IFE

DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.

DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.

DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.

DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.

DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.

DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.

DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.

DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.

DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fecha de cobro del  IFE por CBU:
  • Comenzarán a acceder al segundo bono extraordinario de $10.000 a partir del 23 de junio.
Fecha de cobro del IFE para los no bancarizados
  • Quiénes no tengan cuenta bancaria, cobrarán al finalizar el pago de los que cuentan con CBU, casi a mediados de julio.

“Los que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló la directora de  Anses, María Fernanda Raverta.

Requisitos para cobrar el IFE

El cobro del IFE les corresponde a trabajadores y trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente.

Con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad. 

– Que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

Compartir