Textiles marcharon al concejo deliberante y fueron recibidos por los ediles

Trabajadores de Textil Rio Grande-Frente al Concejo Deliberante
Los empleados textiles encabezado por su secretario general, pidieron ayuda para los empleados de la Textil Rio Grande y solicitaron expropiación de patente y maquinarias de la empresa.

Rio Grande: Finalmente se concreto la movilización de los trabajadores de la Textil Rio Grande, hacia el concejo deliberante de la ciudad, donde entregaron un petitorio a los ediles, solicitando una ayuda económica, como así también, se expropie la patente que la empresa tiene para operar en Tierra del Fuego en caso que pretenda abandonar la provincia.

Los trabajadores textiles encabezado por su secretario general Rogelio Sager, y su secretario adjunto Federico Lopez, marcharon hacia el concejo deliberante en la mañana del lunes como estaba previsto, entregaron un escrito a los concejales donde explicaron  sobre la situación por la que están atravesando, como así también denunciaron el comportamiento de la empresa con sus trabajadores.

En este sentido dejaron asentado el retraso de sus haberes, situación que vienen padeciendo hace más de un año, y que esta situación se agudizo aun más por la pandemia que se vivía en la provincia.

En escrito solicitaron a los concejales de la ciudad, “se gestione una ayuda económica”, para todos los empleados de la textil Rio Grande, para sobrellevar el crítico momento hasta que se encuentre una solución de fondo.

También requirieron el apoyo de los ediles, ante la cámara legislativa por si la empresa decide abandonar la provincia y si así ocurriese, “se les expropie la patente, el espacio físico, como también sus maquinarias que utilizan para operar en la provincia, con el fin que los trabajadores puedan conformar una cooperativa de trabajo”.

En otro punto piden que atento al acercamiento del vencimiento de los plazos de la ley de promoción industrial, “se contemple a los trabajadores en su extensión y se legisle en beneficio  de los empleados” en casos similares de la textil Rio Grande.

Los trabajadores fueron recibidos por los concejales de (Forja), quienes recibieron el petitorio y se comprometieron acompañar los requerimientos planteados por los empleados de la textil Rio Grande.                                                                                                                     

Compartir