La CBF ofrece crédito a los clubs en crisis por la pandemia

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció una línea de crédito por un total de 18 millones de euros

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció una línea de crédito por un total de 100 millones de reales (unos 18 millones de euros) para los clubs que enfrentan dificultades financieras por la pandemia de la COVID-19.

El órgano rector del fútbol brasileño explicó en un comunicado que los clubes de la primera división podrán solicitar los préstamos inmediatamente y que tendrán condiciones favorables para pagarlos, entre los cuales tasa cero de intereses.

“Los recursos serán concedidos teniendo en cuenta como garantía los valores que recibirán los clubes por los derechos de transmisión de las competiciones que disputan y por los premios por desempeño en los mismos campeonatos”, señaló la entidad en el comunicado.

La CBF dijo igualmente que, como forma de ayuda, también anticipará el pago de 15 millones de reales (unos 2,5 millones de euros) a que tienen derecho los clubs de la segunda división este año por los derechos de transmisión de televisión de sus partidos.

El organismo explicó que los créditos son una forma de compensar parte de la pérdida en la recaudación que sufrieron los clubes por la suspensión provisional de los campeonatos regionales entre abril y junio tanto por derechos de transmisión como por taquilla, aportes de socios y patrocinios.

Los campeonatos regionales fueron suspendidos en marzo como una de las medidas de distanciamiento social de las autoridades para frenar el avance del COVID-19 en Brasil, país que ya es el segundo del mundo en número de contagios, con 707.412 casos, y el tercero en muertes, con 37.134 víctimas.

La suspensión terminó afectando también la Copa do Brasil, iniciada en marzo, y el Campeonato Brasileño, cuya primera jornada estaba prevista para mayo.

Compartir