Los Legisladores continúan con el análisis sobre la empresa de hidrocarburos en Tierra del Fuego

Legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión N° 2
En la jornada del miercoles pasaron por el plenario de comisiones,el fiscal de Estado, representantes delTribunal de Cuentas y del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Ushuaia: Los Legisladores continúan en el análisis del asunto 455/19 sobre la creación de la empresa de hidrocarburos en Tierra del Fuego. El fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre y el CPN, Hugo Pani del Tribunal de Cuentas de la Provincia dieron su impresión sobre el particular. En tanto, Alejandro Pirilo, del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, también dio su mirada. El encuentro continuará con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y será transmitida en la página web de la Legislatura.

El legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión N° 2, señaló que se trató de un encuentro “muy interesante” debido al cúmulo de información que aportaron los dos entes. “El Fiscal de Estado hace una reseña histórica, que también es interesante para poder evaluar las experiencias que hemos tenido en el pasado”, dijo.

En otro párrafo anotó que hay una línea “conductiva” que se plantearon sobre los controles que deben ejercer eso resortes del Estado. “Los bloques de la oposición  coincidimos” dijo, sobre la estructura legal sobre la empresa. “Evita una serie de controles que, entendemos, son necesarios”. Adelantó que, al momento de evaluar la información y “ver si el proyecto de Ley prospera o no”, se van a hacer modificaciones. “Una de ellas es sobre los esquemas de control que corresponde a la actividad que financia el Estado”.

Hoy jueves Nuevo encuentro de la Comision 2

El legislador Federico Sciurano adelantó la agenda de invitados para este, jueves 11 en el marco del Plenario de Comisiones por el asunto 455/19 vinculado al Proy. De Ley Sobre la Actividad Petrolera Creación de Terra Ignis Petroleo y Gas Sau, destacó la participación de la Fiscalía de Estado y el TCP como los gremios de Luz y Fuerza y la Asociación de Petroleros Jerárquicos de Agua y Energía y de referentes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. En una jornada que se adelanta extensa recibirán al sector gremial.

Cronograma de reuniones;

  • A las 11,30 hs; con la participación del gremio de Petroleros Jerárquicos y Petroleros Privados.
  • A las 15,00; con el Gremio Patagónicos y a las 16 h con Camioneros.
Compartir