India es el cuarto país con más casos de coronavirus

La cuarentena fue decretada a fines de marzo pero se alivió desde entonces, y ahora se mantiene vigente sobre todo en zonas urbanas de alto riesgo

India se transformó en el cuarto país con el mayor número de casos de coronavirus, al superar al Reino Unido luego de registrar un récord diario de 10.956 contagios, informaron hoy autoridades.

Los dos meses de cuarentena en India mantuvieron baja la transmisión del virus, dijo hoy a periodistas el director general del Consejo de Investigación Médica de la India.

Pero en un país con 1.300 millones de habitantes, la gente permanece susceptible al coronavirus, y las medidas de prevención probablemente duren varios meses más, agregó, citado por la cadena BBC.

La cuarentena de la India fue decretada a fines de marzo pero se alivió desde entonces, y ahora se mantiene vigente sobre todo en zonas urbanas de alto riesgo.

Los nuevos casos repuntaron luego de que el gobierno autorizó la reapertura de negocios, shoppings, fábricas y lugares de culto.

Autoridades y asociaciones médicas han advertido de que el sistema sanitario está casi al borde del colpaso debido al aumento de casos, que desde hace varios días rozan los 10.000.

El subte, las escuelas y los cines siguen cerrados.

El incremento reportado hoy elevó el total de casos en la India a 297.535. El país tiene 8.498 fallecidos.

Compartir