Senador Blanco:”El oficialismo nuevamente quebró el acuerdo”

Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco
“Debemos ser respetuosos de los acuerdos que entre nosotros mismos pactamos en la casa de las leyes; es una muy mala señal que le damos a la sociedad al no respetar los acuerdos”, afirmó Blanco.

Rio Grande: El Senador Nacional por Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco explicó durante la sesión virtual del cuerpo su postura frente a las cuestiones que el oficialismo impuso tratar.

“voy a acompañar la modificación del artículo 109 de la Ley de Educación Nacional para mejorar la Educación a Distancia, pero por incumplimiento de los acuerdos, no voy a estar presente en el tratamiento de la ley de alquileres y el de la suspensión por 180 días de las Sociedades por Acciones Simplificadas”.Afirmo el senador

“Mi no acompañamiento a la ley de Alquileres no es porque esté en contra de ella sino porque el oficialismo la ha incluido en la sesión quebrantando su palabra de tratar sólo cuestiones relacionadas con la el Covid-19. Me parece una buena ley, pero perfectible. El derecho de los inquilinos ya está garantizado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que el Senado aprobó en su momento dándoles cobertura. Esta ley estaba disponible para ser tratada desde el 25 de noviembre del año pasado y recién ahora el oficialismo se acuerda de ella”.

“Lamentablemente –señaló el senador– fuimos convocados una vez más para sesionar de manera remota y el oficialismo quebró unilateralmente su acuerdo para tratar proyectos relacionados por el #COVID19 . Sólo tratan los temas que a ellos les interesan. Borran con el codo lo que escriben con la mano”.

“Debemos ser respetuosos de los acuerdos que entre nosotros mismos pactamos en la casa de las leyes; es una muy mala señal que le damos a la sociedad al no respetar los acuerdos”, afirmó Blanco.

“Me costó bastante encontrar un vínculo entre el proyecto que reforma el régimen de las Sociedades por Acciones Simplificadas y la pandemia del #Covid19. Encontré una sola coincidencia: la de una empresa creada en los primeros días del mes de marzo a la que se habría contratado en forma directa –con sobreprecios más que marcados y como único proveedor de elementos para la pandemia– por la provincia de Santa Cruz”, aseguró el senador.

“Hemos presentado por nuestro bloque más de 100 proyectos relacionados al COVID y ni siquiera tuvieron la consideración de ser tratados en comisión. Me parece que es hora de tranquilizarnos, de no buscar réditos políticos personales o partidarios, y de trabajar en conjunto, pero en el marco de los acuerdos institucionales entre todos” finalizó el legislador fueguino.

Compartir