Legislatura: Educación se reunió y definió agenda de encuentros

Legislador Emanuel Trentino (FORJA),
Bajo la Presidencia del legislador Emanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Educación se reunió, con el propósito de revisar la agenda de asuntos que esperan tratamiento.

Junio 16-2020: La Comisión de Educación de la legislatura de Tierra del Fuego, se reunió ayer en el recinto de sesiones bajo el protocolo sanitario dispuesto. Adelantaron reuniones con sindicatos y Poder Ejecutivo.

Los Legisladores abordarán el asunto N° 027/20 – Bloque Frente de Todos – PJ – Proyecto de ley que deroga la ley provincial N° 424. “Se propone un nuevo articulado de la norma, teniendo especial consideración que la mentada Ley fue sancionada en el año 1998. En efecto, han pasado casi 25 años de aquella sanción y la realidad material y objetiva del escenario sindical en el ámbito del sector docente ha variado notablemente”, sostiene en los fundamentos la legisladora Andrea Freites.

A propuesta de varios bloques, los Legisladores se reunirán el miércoles 24 desde las 14 horas para recibir a distintas organizaciones sindicales para analizar el asunto y conocer la situación de los establecimientos de educación privada de gestión pública y del ámbito público. “Vamos a poder escuchar a todas las organizaciones sindicales, creemos que vamos a dar un gran debate”, evaluó .

Con el mismo tenor, el miércoles 1° de julio, los Legisladores recibirán a ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, en el debate por la derogación de esa Ley “pero también, el Ministerio (de Educación) va a dar cuenta de todos lo actuado en el marco de la Ley de Emergencia y cómo es la vuelta a las aulas en la postpandemia”, cerró.

Participaron del encuentro los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UC); Federico Greve, Emanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta (FORJA); Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF); Victoria Vuoto (PV). De forma remota lo hicieron Ricardo Furlan, Andrea Freites (FDT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

Compartir