El Reino Unido redujo su nivel de alerta de contagio por coronavirus

Los directores médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ratificaron que hubo una caída persistente de los casos verificados y que esto continúa.

El nivel de alerta de contagios por la pandemia de coronavirus en todo el Reino Unido se redujo del nivel actual 4 al 3, debido a una disminución constante de los casos, se informó oficialmente.

En un comunicado, los directores médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ratificaron que hubo una caída persistente de los casos verificados en las cuatro “países” del reino y que esto continúa.

Sin embargo, advirtieron que esto “no significa que la pandemia haya terminado” y señalaron que “el virus sigue en circulación general, y es probable que se produzcan brotes localizados”.

“Hemos progresado contra el virus gracias a los esfuerzos de la gente y necesitamos que sigan cumpliendo con las pautas cuidadosamente para garantizar que este progreso continúe”, dijeron los responsables sanitarios.

Los científicos explicaron que el nivel 4 significa que la transmisión del virus se consideraba “alta o en aumento exponencial”, mientras que el nivel 3 la epidemia está en circulación general.

La recomendación de bajar al nivel 3 se hizo luego de revisar todas las evidencias de la circulación del virus.

En el Reino Unido hay cinco niveles de alerta de coronavirus en total.

Ayer, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que el ingreso de personas con coronavirus en los hospitales continúa disminuyendo en casi todas las regiones.

El Reino registró ayer 135 fallecimientos en las 24 horas previas, con lo que el total se elevó a 42.288.

Compartir