Apple patentó la foto grupal sin estar en el mismo lugar

Apple concretó el patentamiento iniciado en 2018 y se espera que sea un furor en tiempos de aislamiento obligatorio. Une diferentes selfies individuales y las agrupa como si todas estuvieran juntas.

Apple logró la aprobación del patentamiento de la tecnología para hacer selfies sin estar en el mismo lugar, selfies grupales sintéticos, que es como se definen en Patently Apple.

El sistema es parecido al de las videoconferencias –tan habituales en los últimos tiempos– ya que una persona tiene que invitar al resto para que se unan a este selfie grupal sintético.

Una vez que todas las personas hayan aceptado la invitación, el propio sistema hará que parezca que están en la misma sala y permitirá realizar una fotografía o, incluso, hacer un vídeo o una emisión en directo.

Esta selfie, señalan en Patently Apple, también puede ser una disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal.

La selfie grupal sin estar en el mismo lugar, explican, se puede almacenar como un objeto de múltiples recursos que conserva las imágenes selfie individuales, para que el usuario que creó el selfie grupal sintético o un destinatario del selfie pueda modificar la disposición de los diferentes selfies individuales.

Compartir