Fondo de auxilio para trabajadores turisticos temporarios

Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández
La Secretaría de Empleo y Formación Laboral gestionó una compensación para los trabajadores temporarios a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Ushuaia: El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, llevó a cabo acciones para asistir a los/as trabajadores/as bajo contrato temporarios,en virtud de la situación acaecida por el aislamiento preventivo del COVID-19, y la paralización de diversas actividades en relación al turismo nacional, muchos trabajadores no han vuelto a la actividad laboral.

La mencionada aasistencia consiste en un fondo de auxilio para trabajadores temporarios de invierno, los mismos tienen que encontrarse registrados en AFIP al mes de abril del presente año, comprometidos a desarrollar actividades, en el marco del turismo de invierno en la provincia.

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, gestionó la asistencia económica que consiste en la suma de diez mil pesos de forma extraordinaria por el término de dos meses consecutivos, haciéndose efectivo a partir de julio mediante transferencia bancaria a la cuenta sueldo de cada beneficiario.

En ese sentido, la funcionaria destacó el “compromiso del Gobierno Nacional, y la pronta respuesta del Secretario de Empleo de Nación, a fin de respaldar a dichos trabajadores/as”.

Compartir