Legislatura:Convocará a los funcionarios para conocer los avances del programa PROGRESO

Legisladores convocarán a la Ministra de la Producción; al banco de la Provincia (BTF) y al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para saber sobre la tardanza del otorgamiento de los beneficios a distintos sectores.

Ushuaia: Los bloques políticos se mostraron preocupados y alertaron sobre la tardanza del otorgamiento de creditos y subsidios destinadas a salvaguardar al sector privado.

“Estamos muy preocupados” dijo el presidente de la comision de presupuesto y hacienda Federico Sciurano y recordó los 30 días de sanción de la Ley de Emergencia para el sector y “sabemos que los 2 mil millones de pesos que votó la Legislatura para contener al sector a través del BTF y el Ministerio de la Producción, hasta acá, está muy parado”. Lamentó que no haya accesibilidad para que puedan contener la situación “de extrema gravedad” que vive Tierra del Fuego.

En este sentido, agregó que “como los días siguen pasando y las cosas están muy paradas, hemos convocado para una reunión de Comisión a la Ministra de la Producción; al banco de la Provincia (BTF) y al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para hablar específicamente sobre la disponibilidad” a que debe acceder el sector a que está destinada la herramienta.

Los Parlamentarios evalúan la necesidad de que sea una “herramienta efectiva y que llegue a la comunidad”. En este punto, recordó las reuniones que mantuvo su bloque con los Intendentes de Río Grande y Tolhuin donde los comentarios a los que tuvieron acceso “todos tienen que ver con la imposibilidad de acceder a este recurso. Un recurso ágil para poder ayudar, no para cargarle más problemas a la gente, sino justamente para poder ayudar a la situación actual”, cerró.

Del encuentro participaron los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR); Federico Bilota, Ricardo Furlan y Andrea Freites (FDT-PJ); Damián Löffler (MPF); Federico Greve, Emanuel Trentino, Mónica Acosta y Daniel Rivarola (FORJA) y Jorge Colazo, Victoria Vuoto y María Laura Colazo.

Compartir