Textil Río Grande: Representantes de los trabajadores fueron escuchados por los legisladores

Dirigentes Sindicales de la Asociación de Obreros Textiles
Los delegados de los trabajadores de Textil Río Grande, contaron la situación que viven mas de 100 familias en el sector textil. Legisladores conformaran una comision de seguimiento.

Rio Grande: Como estaba previsto, los delegados de los trabajadores de Textil Río Grande, fueron recibidos por el plenario de legisladores. Lo dirigentes contaron al inicio del encuentro, la situación que viven poco mas de 100 familias en el sector textil y en una de las empresas históricas en Río Grande con cuatro décadas de trayectoria.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Obreros textiles fueron representados por Rogelio Sager, secretario general y el cuero de delegados, Comisión Interna: Joaquín Torres, Cristian Eduardo López y Walter Hernández bajo el amparo legal del Dr. Joel Colli.

Legislador Federico Sciurano (UCR)

Por su parte, el titular de la bancada de la UCR y presidente de la comisión 2 de presupuesto y hacienda, Fedrico Sciurano, indico que la realidad que vive la empresa “es de extrema gravedad” y recordó que está “con convocatoria; le trae mucha incertidumbre y conflictos a los trabajadores”. En este sentido, el parlamentario adelantó que la Legislatura decidió conformar “una Comisión de Seguimiento de toda la situación industrial en la Provincia” y evaluar caso por caso de las empresas.

En este sentido, Sciurano amplió con la convocatoria a Diputados y Senadores de la Provincia, en el marco de la Comisión, “para que también ellos puedan compartimos y compartir con ellos la situación actual que tiene la industria”. El propósito es accionar “de manera conjunta” ya que en pocos años vence el subrégimen de promoción industrial, Ley nacional 19.640 y sus modificatorias. Estima que el encuentro, remoto o presencial, se concretará en el transcurso de la semana entrante.

Consultado sobre los trabajadores y la futura interacción, el presidente de la Comisión de Economía insistió en que “vamos a seguir vinculados en función de esta Comisión de Seguimiento” y han resuelto contactarse para conocer la evolución del conflicto que inició el 25 de mayo pasado.

Compartir