Ministra Analía Cubino expuso en la comisión de educación

Ministra de Educación,Analía Cubino
“Hoy la educación tiene muchos condicionantes para retornar a la normalidad” Indico cubino y refirió sobre la comunicación pedagógica que se establecerá entre este año y el 2021 debido al distanciamiento social.

Ushuaia:La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, participó ayer miércoles de la reunión de Comisión de Educación de la Legislatura Provincial donde pudo dialogar con los legisladores y responder preguntas acerca del sistema educativo fueguino en el contexto de pandemia.

Estuvo acompañada de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de funcionarios y funcionarias de la cartera educativa provincial.
Cubino dijo al respecto que “celebramos que se pueda trabajar en conjunto. El rol del Poder Legislativo es fundamental para la construcción democrática y entendemos como muy importante la pluralidad de voces que representan los distintos sectores políticos”.

En su exposición la ministra Analía Cubino expuso la situación del sistema educativo fueguino en el contexto de la pandemia por COVID-19 y reseñó las acciones de contención que aplicó la cartera educativa. También abordó la cuestión de los jardines maternales y los establecimientos de educación de gestión privada, temas atendidos por los Legisladores en varios encuentros previos. “Me he reunido con representantes y directivos para pensar los protocolos” para las condiciones de higiene y en cuanto a la cuestión económica dijo que “tuvieron origen en la falta de cierre de los expedientes”, explicó.

En una “situación excepcional” refirió a la comunicación pedagógica que se establecerá entre este año y el 2021 debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. También sobre la implementación de la educación sexual integral (ESI) y la reanudación del plan FINES y FINESTec: “La intención es fortalecerlos, se va a dar continuidad”, dijo la Ministra.

Asimismo, la Ministra dijo que “estoy muy contenta por haber podido intercambiar opiniones y dar respuesta a las preguntas de los legisladores, muchos de los cuales tienen trayecto en el sistema educativo y se interesaron por diversos temas como los contenidos, las cuestiones edilicias, el transporte y los protocolos sanitarios para la vuelta a la presencialidad, así como las distintas estrategias que vamos a llevar adelante con el sistema de salud entre otros. ”.

La funcionaria subrayó finalmente que “destacamos la presencia de distintos actores institucionales que son parte de esta comisión y que creo van a sumar mucho a las posibilidades de contemplar la diversidad de situaciones que nos plantea hoy la educación”.

Compartir