Retorna la “Actividad Turística Interna” a partir de mañana sábado

Se habilita la “Actividad Turística Interna”, quedando prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. Se autoriza el transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y otras medidas.

Ushuaia: A partir de mañana sábado 27 de junio, queda habilitado en toda la provincia el inicio de la “Actividad Turística Interna”, pudiendo trasladarse entre las 3 ciudades. Cabe destacar que continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia.

En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para Alojamientos; actividad en los Centros Invernales; y actividades de montañismo y senderismo.

Respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail coetdf@tierradelfuego.gov.ar debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad.

Por otra parte, a partir del sábado 27 de junio se autoriza el inicio, en toda la provincia, de la “actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades” y de acuerdo al protocolo especial aprobado.

A su vez, desde el 27 de junio se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de” lunes a domingo de 8 a 1 am”, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta “las 2 am”.

De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

Además queda autorizado el uso de “probadores/vestidores” de acuerdo al procedimiento específico aprobado. Como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

Por otra parte, a partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC, en toda la provincia, y de acuerdo a al protocolo aprobado.

También se establece el inicio de actividades de la “Escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina” de acuerdo a los protocolos establecidos.

Compartir