Chile: Cinco comunas entraron en cuarentena

En el dia de ayer Viernes 26 de Junio, cinco comunas entraron en cuarentena por Covid-19, las cuales se trata de El Monte, Talagante, Calera de Tango, Quillota y Graneros.

Durante el balance realizado por el Ministerio de Salud este pasado jueves, se detalló que en el último día se identificaron 4.648 nuevos contagios, lo que da un total de 259.064 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional.

Según indicó la autoridad sanitaria, el número de contagios se redujo en un 14% en la última semana, una tendencia que se ha visto desde el pasado martes en comparación a los números reportados hace una semana. Al respecto, el ministro Enrique Paris volvió a mencionar que se trata de una “leve mejoría”.

Además, se registraron 172 decesos inscritos en el Registro Civil, acumulando 4.903 víctimas fatales durante la pandemia.

Cinco nuevas comunas entrarán en cuarentena a partir de ayer viernes a las 22:00 horas: El Monte, Talagante y Calera de Tango, en la Región Metropolitana; Quillota, en la Región de Valparaíso; y Graneros, en O’Higgins.

En la misma línea, se sumarán controles sanitarios en el área metropolitana, Valparaíso y Gran Concepción, debido al fin de semana largo. La medida rige desde el dia de ayer 26 de junio a las 18:00 horas, hasta el lunes 29 a las 22:00 horas.

Compartir