Habilitan las inscripciones para el programa “Jovenes con mas y mejor Trabajo”

Son capacitaciones y formación laboral para jóvenes de 18 y 24 años de edad, con el fin de un aprendizaje de oficio, en la cúal se ponen a disposición cursos gratuitos.

La Dirección de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las capacitaciones y orientaciones laborales destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años, para el aprendizaje de nuevas habilidades que les permitan acceder al mundo laboral.

La iniciativa se enmarca dentro del plan “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Las capacitaciones están destinadas a la preparación laboral a partir del aprendizaje de un oficio, para lo cual se ponen a disposición cursos gratuitos de formación profesional y entrenamiento laboral.

El programa no sólo apunta a la formación, sino también a la generación de emprendimientos productivos, por lo que los inscriptos tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de empleo independiente con la asistencia legal, técnica y financiera del Estado.

Cabe destacar que no es requisito excluyente contar con estudios secundarios completos. Durante todo el proceso de aprendizaje los aspirantes contarán con la orientación de tutores, que los acompañarán durante su formación.

Para más información los interesados podrán consultar, mediante WhatsApp, a los números 2964 465849 y 2964 528181, enviando la palabra #JOVENES.

A partir de este programa, se busca acercar a los jóvenes la formación de oficios con el fin de que puedan desarrollarse profesionalmente y pueden tener mayores herramientas para insertarse al mundo del trabajo

Compartir