La legisladora Liliana Martínez Allende y la Ministra Castillo dialogaron sobre obras para tolhuin

Los temas conversados rondaron sobre obras.”En el presupuesto nacional 2021 para Tolhuin están incluidas diferentes obras” entre ellas una escuela, una comisaría, un gimnasio.

Ushuaia: La legisladora Liliana Martínez Allende se reunió con la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, para trabajar sobre los diferentes temas que plantearon los vecinos de Tolhuin en el encuentro que mantuvo junto al legislador Federico Sciurano.

El temario de las inquietudes fue amplio incluyendo cuestiones vinculadas a salud, educación, obras sanitarias y de vialidad. En este contexto, surgieron diferentes preguntas que pudieron ser trasladadas y contestadas por la Ministra.

Con respecto a salud y a la construcción de un hospital en Tolhuin la legisladora dijo “me informaron que esparte del presupuesto nacional 2020” y resaltó la importancia de este edificio, ya que“estará equipado, entre otras cosas, con quirófano que permitirá a las mamás poder dar a luz en ese lugar sin tener la necesidad de trasladarse a las ciudades vecinas”.

Por otro lado, recalcó “el nosocomio va a contar con tomógrafo y ecógrafo que estarán atendidos de forma permanente por profesionales”.

Acerca del tema obras públicas, la legisladora expresó “nos comunicamos junto a la Ministra de Servicios Públicos con el Presidente de la DPOSS quien respondió que van aaprovechar la veda invernal para trabajar en la tarifaria para la conexión en la apertura de los zanjeos y conexiones domiciliarias”.

En este sentido, Martínez Allende agregó “nos informaron desde la DPOSS que se van a encargar de gestionar con Camuzzi Gas el zanjeo que va a la casa de los vecinos con el fin de evitar posibles roturas de caños cuando se hacen las conexiones”.

Por otra parte, la parlamentaria radical hizo referencia al tema vialidad y al mejoramiento de las calles de Tolhuin, expresó “El Presidente de Vialidad Provincial, Quique Sandri me informó que a requerimiento de la Municipalidad se va a firmar un convenio para el mejoramiento de las calles”.

En cuanto a educación, Martínez Allende comentó que “la Ministra de Educación Analía Cubinos en la comisión que mantuvimos en la Legislatura, se comprometió a colocar dos colectivos para el traslado de los niños, niñas y adolescentes a las escuelas de Tolhuin”.

Para concluir, sostuvo que “la Ministra de Obras Públicas me informó que en el presupuesto nacional 2021 para Tolhuin están incluidas diferentes obras” entre ellas “una escuela, una comisaría, un gimnasio y más redes de servicios especialmente en los barrios 9 de Noviembre y Altos de la montaña” siendo esto una excelente noticia para la localidad y sus vecinos.

Compartir