Legislatura: Aprobaron pedido de informe sobre deuda de coparticipación con los municipios

Legisladora Victoria Vuoto-Bloque del Partido Verde
El Bloque del Partido Verde presentó en la Sesión ordinaria de ayer viernes sendos proyectos.Se destaca el pedido de informes sobre la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno con los municipios.

Ushuaia: Los Legisladores del Partido Verde, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo presentaron 14 proyectos en la Sesión Legislativa del día Viernes 3 de Julio de 2020, los cuales todos fueron aprobados.

Entre los proyectos, se destaca el pedido de informes en relación a la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego con los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto manifestó: “Es algo que nos preocupa demasiado porque la deuda que han informado los Municipios es muchísima, y asciende a 400 y 470 millones de pesos. Esto afecta el correcto desarrollo de las tareas de las municipalidades.”

También fueron aprobados, entre otros, pedidos de informe vinculados a:

  • Las actividades y sesiones desarrolladas por el Consejo Provincial de la Mujer y el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia durante la pandemia.
  • El estado de ejecución del Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales, para contar con recursos que permitan el financiamiento de políticas públicas vinculadas con la contención y erradicación de la violencia de género.
  • Las acciones desarrolladas en el marco de la Ley 48 para la equiparación de oportunidades para personas con discapacidad.

Otro proyecto presentado por el Partido Verde y que obtuvo mayoría de votos positivos, fue la celebración de la decisión del Presidente Alberto Fernández de proceder al rescate del Grupo Vicentín.

Finalmente, se aprobó el reconocimiento a la Dra. Yanina Andino, médica anestesióloga que ha adaptado la sala de quirófano en el Hospital Regional de Ushuaia para hacer más amigable el espacio y el traslado de los niños y niñas al quirófano. “Nos llena de orgullo como fueguinos y fueguinas, que una profesional ponga sus recursos, su tiempo, su energía, su compromiso y su amor por los más pequeños. Le pedimos al Ministerio de Salud de la Provincia que tome esta buena práctica como ejemplo para poder adaptar las instituciones donde se trabaja con niños y niñas para que sean más amigables con ellos”, destacó la Legisladora Victoria Vuoto.

Compartir