AFA arma un protocolo para comenzar los entrenamientos en agosto

(Foto Archivo)
Con el protocolo a punto de cerrarse y alinearse al reacomodamiento que plantea Conmebol, los planteles volverían al trabajo en la primera quincena de agosto.

Buenos Aires: La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ultima los detalles del protocolo que permitirá a los distintos equipos del país retomar los entrenamientos. Si bien estaba previsto que esto sucediera cuando en todo el territorio nacional estuviese atravesando la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), podría concretarse aunque esto no suceda.

AFA daría a conocer la novedad oficialmente la semana próxima y de esta manera Conmebol podría además retomar su calendario ya que de todas las asociaciones miembro, la Argentina era la que postergaba la definición de la vuelta a la actividad.

El anuncio podría adelantarse si las autoridades sanitarias de la Nación aprueban de punta a punta el protocolo redactado en Viamonte y vuelven a las tareas físicas de los futbolísticas en algo así cómo actividad esencial.

Si esto sucede, la segunda semana de agosto sería la pautada para el regreso de los entrenamientos y de este modo, para fines de septiembre o comienzos de octubre, podría volver el fútbol.

(Diario Popular)

Compartir