Cuatro camiones cisterna contratados por la provincia distrubuyen agua en la Margen Sur

Se asisten a más de 500 familias de los distintos barrios ante las bajas temperaturas de las últimas semanas. Las demandas son atendidas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días.

Rio Grande: El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia realiza el abastecimiento de agua potable en distintos barrios de Río Grande.

Desde fines de junio en la ciudad de Río Grande, cuatro camiones cisterna contratados por la provincia recorren doce barrios del sector Margen Sur,ya que es el más afectado, así como diferentes puntos de la ciudad atendiendo demandas espontáneas.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo puntualizó que “esta colaboración que hacemos, llega a más de 500 familias por día, a establecimientos públicos y Chacras donde las demandas son atendidas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días”.

Respecto a la logística que implica la carga de agua en los sectores, Castillo señaló que los referentes de cada barrio están en contacto con el personal a cargo de la distribución, “con lo cual un día antes se da aviso a los vecinos, de modo que estén atentos al paso del camión distribuidor”.

En el marco de las nuevas medidas adoptadas en Río Grande por el crecimiento de la tasa de contagio por COVID-19, Castillo aseguró que se continuará trabajando de la misma manera, “garantizando que el recurso llegue a quienes lo necesitan”.

La funcionaria tambien dio cuenta que en Ushuaia, “estamos acercándonos a los barrios en proceso de regularización, abasteciendo demanda espontánea con agua potable, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Sólo de modo paliativo, hemos instalado canillas comunitarias en distintos puntos, las cuales también asistimos en aquellos casos donde sufren congelamiento o algún tipo de rotura”.

Asimismo, la Funcionaria agregó que “en aquellos casos donde el referente no haya tenido ese contacto, los vecinos podrán comunicarse y realizar su pedido en el Facebook del Ministerio de Obras Públicas”.

Compartir