“El gobierno no tiene deuda con Tolhuin, estamos al día con la Coparticipación” dijo Nancy Jodurcha

Secretaría de Gobierno del Municipio de Tolhuin Nancy Jodurcha
La Secretaría de Gobierno del Municipio de Tolhuin, hablo sobre el caso positivo por COVID 19 registrado y las nuevas medidas adoptadas.Tambien se refirió a la actual situación de la ciudad.

Rio Grande: La Secretaría de Gobierno del Municipio de Tolhuin Nancy Jodurcha, en una entrevista “EN VIVO” para www.correodiario.com.ar, se refirió a la situación que está atravesando la comunidad de Tolhuin, en esta época de pandemia.

Sobre el vecino que se le detecto coronavirus, señalo “es una persona que se encontraba internado en el hospital de Rio Grande, por otra patología, al ser dado de alta y regresar a la ciudad se lo aisló para que cumpla con la cuarentena, se le realizo el hisopado correspondiente, el cual le dio positivo”.La funcionaria en este sentido llevo tranquilidad a la comunidad de Tolhuin, “la situación está controlada y se tomaron todos los recaudos sanitarios al respecto” aseguro.

Jodurcha, también se refirió a las nuevas restricciones dispuesta por el jefe comunal Daniel Harrington, y el COE a partir de este primer caso por COVID 19, registrado.

  • Se restringirán las reuniones sociales.
  • El horario comercial será hasta las 20;00 hs.
  • La circulación en la vía pública, se estipula hasta las 21;00hs
  • La obligacion del uso del tapaboca
  • Aumentarán las restricciones del ingreso y los controles con las fuerzas de seguridad

PANORAMA FINANCIERO DEL MUNICIPIO

Al ser consultada sobre el estado de las arcas Municipales, la funcionaria indico cuando asumieron se encontraron con un estado financiero muy complicado, pero que no era momento de mirar para atrás y “llorar sobre leche derramada” que en nada ayudaría. Explico que la situación de Tolhuin difiere de las Municipales de Rio Grande y Ushuaia “el gobierno no nos debe nada, el municipio recibe los fondos en tiempo y forma”. Además señalo queel Municipio tenía varios adelantos de fondos coparticipables de la gestion anterior, pero ya están compensados.

TURISMO INTERNO, COMERCIOS Y EMPRENDEDORES

Lamento que esta pandemia se agrave en la  zona norte, justo cuando hace poco se realizaba la apertura al turismo interno y comenzaba a movilizarse la economía de la ciudad, “la verdad que sentimos mucho la ausencia de la gente de Río Grande, teníamos la capacidad hotelera y cabañas, hoy solo tenemos un 20% de ocupación”.

Con respectos al comercio índico, que los mismos venian bien, “estaban repuntando, los comercios nunca cerraron, se encuentran trabajando y repuntando y ahora se los esta notificando sobre los nuevos horarios dispuestos y las nuevas medidas dispuestas”.

En relación a los emprendedores, en este punto señalo que “la situación por la que atraviesan los micro emprendedores es complicado, por esta pandemia que afecta a la comunidad, se los está tratando de ayudar” y aseguro que “ninguno aún, han recibido ayuda, de los beneficios que plantea la ley de emergencia”.

OBRAS PARA LA COMUNIDAD

Jodurcha, explico que el plan de obras públicas de la gestión del intendente Harrington, esta orientada a dotar a los distintos barrios de los servicios de agua, cloacas y gas como prioritarios, ya que los mismos tienen una necesidad imperiosa que los vecinos cuenten con estos servicios.

ENTREVISTA “EN VIVO” CON LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN, NANCY JODURCHA.

ENTREVISTA "EN VIVO" CON LA SECRETARIA DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN, NANCY JODURCHA.

Posted by Correo Diario on Saturday, August 1, 2020
Compartir