Salarios: ATE valoro la decisión del Gobernador Melella de otorgar el aumento a estatales

Secretario general de ATE Rio Grande, Felipe Concha
“Este aumento vino bien para los trabajadores, gracias a dios en Tierra del Fuego en medio de esta pandemia, los trabajadores públicos cobramos los sueldos en tiempo y forma”. Reconoció Felipe Concha.

Río Grande: El secretario general de ATE Rio Grande, Felipe Concha, se refirió a la decision del Gobernador Mellla, de cumplir con su palabra y otorgar el aumento acordado en paritaria, el cual se abonaría con los salarios del mes de Julio.Ademas se mostro preocupado por el avance del coronavirus y su impacto en distintos sectores de la administracion pública.

El dirigente sindical, señalo “nosotros veníamos reclamando que se abone el 100% de lo acordado en paritarias, por que veíamos que este acuerdo fue muy importante para los trabajadores, pero lamentablemente la pandemia no dejo cumplir al gobierno pagar el aumento como correspondía y solo se venia abonando el 70 %”.

“Hablar de aumento salarial en tiempo de pandemia no es fácil”, por los gastos que el estado provincial y los municipios deben atender “pero este aumento vino bien para los trabajadores, gracias a dios en Tierra del Fuego en medio de esta pandemia, los trabajadores públicos cobramos los sueldos en tiempo y forma, el aguinaldo lo mismo, más que  contento que el gobierno pudo cumplir con lo acordado” reconoció.

Felipe Concha explico “este incremento salarial impacta directamente en los ítems, de antigüedad, titulo y modifico la escala que estipula el decreto2118” además dijo que una vez abonado los sueldos de julio, existe el compromiso del gobierno de pagar una semana después el bono correspondiente al presente mes.“Después  faltaría determinar, la forma en que se va a liquidar el 30 % restante del aumento que se adeuda desde el mes de marzo a la fecha, para lo cual quedamos en sentarnos en agosto para acordar”, indico.

Adelanto que se encuentra pendiente, para el segundo semestre la reapertura de la mesa de paritarias, “que si se abre estaremos presentes, porque es un acuerdo que ya tenemos pautados” y agrego “nosotros estamos trabajando y armando una carpetas para llevar una propuesta al gobierno que está relacionado con el aumento al ítems de asistencia, además tenemos un decreto el 1428,que tenemos que analizar, porque con este aumento solo estaríamos cobrando el 70%  del mismo y restaría el 30 % percibir”.

“Nosotros queremos recuperar el salario del empleado estatal, si logramos mejorar  el salario todos vamos a estar mucho mejor.Expeso el dirigente “Este aumento que se va a empezar a cobrar, viene a inyectar dinero en la economía local, porque el empleado saldrá a comprar  y la economía se comenzara a mover”,subrayo

AVANCE DEL CORONAVIRUS EN LA CIUDAD

Finalmente el Secretario general de ATE Río Grande, se mostro preocupado por el avance del coronavirus en la ciudad y el impacto que tiene tanto en el municipio, como en el gobierno por los casos positivos detectados. “Sabemos lo peligros que es esto y ojala que pronto se normalice esta situación, nosotros estamos haciendo un seguimiento del cumplimientos de los protocoles, tanto en gobierno como en el municipio, para que todos los trabajadores este resguardados y puedan cumplir con sus tareas tranquilamente” señalo Felipe Concha.

Compartir