Senador Blanco:Todos tenemos que contribuir a que repunte el sector turístico a lo largo y a lo ancho del país

Senador por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco
El Senador Fueguino participo de la comisión plenaria parlamentaria, donde se analizo el proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, participó ayer lunes de la reunión plenaria de las Comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda del Senado. En la misma se avanzó sobre una iniciativa presentada por el Frente de Todos con la intención de alcanzar un dictamen único y por consenso para poder llevar pronto al recinto el proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

A su término, el Senador Nacional Pablo Daniel Blanco manifestó que “este es un proyecto necesario para el que tampoco debe haber grietas. Todos tenemos que contribuir a que repunte el sector turístico a lo largo y a lo ancho del país”.

“En el Senado –agregó Blanco– ya estamos pensando en el día después para este sector que ha sido uno de los más castigados desde que comenzó la pandemia. El proyecto contiene una serie de disposiciones para asistir, sostener e intentar la reactivación de este importante sector productivo que genera empleo y riqueza. Los beneficios regirán por 180 días prorrogables hasta por otro lapso igual.

Se contempla la reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95%); el Estado garantizará vía ATP el pago del 50% del salario de los empleados ligados a la industria turística; y se otorgarán créditos a tasa cero por los primeros doce meses con opción a veinticuatro meses más con una tasa del 20%”.

“El proyecto fue elaborado a partir de presentaciones de diversos senadores que, como en mi caso, mantuvimos reuniones con representantes locales del sector para intentar representarlos de la mejor manera posible e incluir en la ley medidas de asistencia que sean efectivas”.

Compartir