Barcelona, tras el papelón: “Fue horrible, una vergüenza”

Si los ánimos en Barcelona estaban bajos como para salvar el honor catalán en los últimos minutos de partido, poco cambió una vez concluido el encuentro. Uno de los pocos jugadores en tomar la palabra fue el experimentado defensor Gerard Piqué, quien no desaprovechó la oportunidad y repartió para entrenador, dirigentes y hasta compañeros.

Fue un partido horrible y tenemos una sensación nefasta. Es una vergüenza, no se puede competir así. Y no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Es muy duro y espero que sirva de algo -inició Piqué-. El club necesita cambios estructurales. Y no hablo sólo del entrenador y de los jugadores. El club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario. Ahora sí que hemos tocado fondo”, concluyó el central de 33 años.

En la boca del cañón, quien no evitó recoger el guante fue el DT Quique Setién, quien tomó al equipo este año y nunca pudo ganarse la confianza de sus dirigidos. “Yo tan solo llevo ocho meses aquí, pero si lo dice Piqué, que lleva tanto tiempo, algo de cierto tendrá su conclusión y seguramente algo habrá que cambiar”, explicó el estratega. “Es una derrota tremendamente dolorosa, creo que son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y el Bayern ha tenido mucha efectividad. Todavía es todo muy cercano para saber si voy a continuar o no. No depende de mí y hay que hacer una reflexión teniendo en cuenta lo que ha sucedido“, sentenció Setién. Por último, la abultada derrota también obligo a hablar al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien adelantó que en “los próximos días” se tomarán decisiones que ya estaban pensadas desde “antes del regreso de la Champions”. “Es una noche muy dura y lo lamento por todos los socios y por el club que representamos. No hemos estado a nuestro nivel ni a la altura del partido. Es un día para reflexionar, para estar con mucha pena y no para tomar decisiones en caliente”, agregó el dirigente. En tanto, sobre las declaraciones de Piqué, consideró que el defensor “tiene razón y por eso se van a tomar decisiones”.

Compartir