CIUDAD

Articulan acciones para complementar la formación de los estudiantes de 4° y 5° año

Se trata del proyecto “AMUT” propuesto por el Colegio Dr. Ernesto Guevara.El municipio se suma a la propuesta para aproximar al mundo del trabajo a estudiantes que se encuentran cursando 4° y 5° año del secundario en dicha institución.

26 de Agosto 2020: Funcionarios Municipales, junto a la legisladora Andrea Freites, mantuvieron una videoconferencia con directivos del colegio Porvincial Ernesto Guevara,para concretar un trabajo conjunto y complementar la formación de los estudiantes.

El programa se denomina “Aproximación al mundo del trabajo”, y propone que, a través de una serie de talleres, se les brinde herramientas y recursos a los estudiantes para adentrarse en los requerimientos del mundo del trabajo actual, y los prepare para su futura inserción laboral.

Desde el municipio consideran,una propuesta viable para poder trabajar en conjunto con la institución educativa en la implementación del programa ‘AMUT’, que es la aproximación al mundo del trabajo de los alumnos del 4° y 5° año de dicha institución.

La legisladora provincia a Andrea Freites(Frente de Todos) fue la intermediaria entre los directivos del colegio gevara y el municipio para que se pueda concretar este proyecto de suma importancia que busca preparar a los y las jóvenes es su inserción en el mundo del trabajo.

Este trabajo en conjunto se llevara a cabo partir de esta segunda mitad del año, los estudiantes del Colegio ‘Guevara’ se van a sumar a una propuesta de talleres que tienen una orientación a la inducción al mundo del trabajo, y a propuestas de talleres que signifiquen una posibilidad de salida laboral para los alumnos, donde se va a trabajar para que el año que viene estas propuestas de talleres, vinculadas entre el Municipio y el Colegio ‘Guevara’, se institucionalicen y se puedan trabajar de manera planificada durante todo el año, así lo hicieron saber desde el municipio local.

La legisladora Andrea Freites indicó que “el profesor Walter Wozniak, director del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, me comenta sobre un proyecto institucional que vienen trabajando con el equipo directivo, y me plantearon la necesidad de articular con el Municipio de la ciudad para lograr concretar los objetivos del mismo”.

Finalmente ante este requerimiento y respondiendo a la iniciativa de brindar acompañamiento a los jovenes estudiantes en su formacion, la parlamentaria organizo un encuentro virtual, para que los directivos del colegio Guevara, brinden los detalles del proyecto que vienen realizando y , agradecio la predisposición de las autoridades municipales,por acompañar esta propuesta educativa.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba