“El puerto tiene un comité de emergencia especial dado que es una zona de frontera” dijo Murcia

Roberto Murcia Pte. de la Dirección de Puertos
Así lo aseguró el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en referencia a las metodologías de trabajo en este contexto de pandemia.

29 de Agosto 2020:El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Roberto Murcia, habló sobre cómo se trabaja desde la jurisdicción en el contexto de pandemia y señaló: “El puerto tiene un comité de emergencia especial dado que es una zona de fronteras y desde el primer momento pusimos en marcha el protocolo nacional y luego el provincial. Recordemos que tuvimos buques en aislamiento para mantener la seguridad sanitaria de todos”.

Y remarcó: “en estos días recibimos la visita de la vicegobernadora Mónica Urquiza y del legislador Villegas con la finalidad de interiorizarse de los trabajos que venimos realizando y cómo estamos implementando los protocolos”.

Asimismo, el funcionario comentó que “ha habido mayor movimiento de buques ya que se dificultó el tránsito interprovincial de los camiones dado a que las provincias tienen cerrada las fronteras”.

“Esta semana tuvimos videoconferencia con todos los puertos patagónicos y pudimos transmitir nuestra experiencia a otros puertos que están pasando por situaciones similares en sus propias jurisdicciones, como los de Puerto Deseado y Puerto Madrin” agregó Murcia.

Con respecto a la temporada de cruceros, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos resaltó: “Este año va a ser difícil que se inicie la temporada de cruceros. De todas formas estamos en contacto constantemente con autoridades nacionales para actualizar protocolos de acuerdo a lo que sucede en los diferentes puertos del mundo. Las empresas proponen menor cantidad de pasajeros, camarotes especialmente para aislamientos en el caso de Covid-19 positivos y la realización de 3 hisopados”.

Compartir