La Champions League femenina se define entre Wolfsburgo y Lyon

La Champions League femenina decidirá hoy domingo si Olympique Lyon se corona por quinta vez consecutiva o si Wolfsburgo vuelven a proclamarse campeón luego de seis años cuando francesas y alemanas se enfrenten desde las 15 (TV: ESPN2) en el estadio de Anoeta de San Sebastián, España.

Las francesas son el equipo numero 1 en el continente, han jugado nueve de las once últimas finales disputadas y no han perdido un partido desde hace más de dos años (mayo de 2018), cuando fueron víctimas del París Saint-Germain, su gran competidor en Francia, que le arrebató la Copa nacional. Claro que tal antecedente es muy lejano y, más todavía, si se tiene en cuenta que fueron las propias parisinas las vencidas por Lyon en las semifinales de la actual Champions (1-0).

Enfrente, Olympique tendrá a un conjunto alemán, número 2 del ránking europeo, inferior en juego y también en historial, pero que ya se ha llevado dos Champions, en 2013 y 2014, además de disputar otras dos finales, en 2016 y 2018. Su última derrota la sufrió hace más de un año pero no dio buena imagen en la semifinal (1-0 al Barcelona) por lo que llega a esta cita, como reconoció su entrenador, Stephan Learch, “por suerte”.

De todos modos, Lyon arribará a la cita sin una de sus grandes figuras, la atacante inglesa Nikita Harris, que fue expulsada en la semifinal, mientras que tiene lesionadas a la defensora francesa Griedge Bathy y a la delantera portuguesa Jéssica Silva; y entre algodones a la noruega Ada Hegerberg, una de las mejores delanteras del mundo y que lleva nueve goles en la actual edición del torneo (uno por detrás de la máxima anotadora Vivianne Miedema, del Arsenal). Por el contrario, Wolfsburgo cuenta con todo su equipo en perfectas condiciones. El peligro alemán lo encarna la danesa Pernille Harder, quien también lleva nueve goles en la competición y viene de ser la máxima anotadora de la edición 2018/2019 (con ocho tantos).

Compartir