Horacio Catena denuncio presiones a docentes y adelanto denuncia por acoso laboral

Secretario General del SUTEF,Horacio Catena
El Secretario General del SUTEF, denuncio que docentes reciben todo tipo de presiones por parte de los directivos y se acentúa mas esta problemática en el nivel medio. También hablo de la reunión de paritarias que retomaron días atrás.

31 de Agosto 2020: El secretario General del SUTEF, Horacio Catena en una entrevista realizada por “Correo Diario”, entre varios temas hablo del trabajo docente en tiempo de pandemia y denuncio presiones que reciben los docentes constantemente por directivos del nivel medio de la cartera educativa. Además se refirió al trabajo de la mesa técnica y los temas que se vienen planteando en el marco de las conversaciones de paritarias.

El dirigente gremial,dijo a www.correodiario.com.ar  que existe abuso de autoridad por parte de los directivos de educación principalmente del nivel medio. Al ser consultado el tipo de presiones que reciben los docentes, dijo que existe variados tipo de presiones como Psicológico, a otros docentes los obligan a conectarse en horarios que los docentes no pueden, y adelanto que habrá denuncia por acoso laboral.

Asimisno narro otras situaciones que padecen los docentes en estos tiempo de pandemia y que son inaceptables “este tema ya fue advertido el Ministerio de Educación y esperaremos a ver qué determinación toma ante nuestro planteo, nosotros en los próximos días saldrá un comunicado que estamos elaborando para hacer saber nuestra posición al respecto” dijo.

Sobre el salario Docente

En la reunión de la mesa técnica avanzamos en cosas importante para el sector, adelanto que a fin de mes los docentes van a comenzar a percibir, la primer cuota de la deuda de la grilla homologada, que será en 4 cuotas, asimismo también comenzaran a recibir, el remanente de material didáctico, y una suma de material didáctico extraordinario de 2.000 pesos.

Catena resalto la labor docente al afirmar  que los docentes no están obligados hacer lo que están haciendo, porque no está normado, pero ponen todo al servicio de la docencia “la docencia fue quien garantizo el vinculo pedagógico con la familia, los alumnos, poniendo todo su dispositivo, como computadoras, internet de manera particular, por ello acordamos con el ministerio, que durante los meses Agosto, Septiembre, Octubre y Diciembre los docente reciban 2000 pesos por la inversión que ellos hacen”.

Recalafonamiento

Catena también dio cuenta que comenzó la discusión con los paritarios de Gobierno sobre el recalafonamiento de varios trabajadores de la educación, que hace mucho tiempo están esperando como ser: “Secretario de escuela, gabinetistas, maestro de tiempo completo, informáticos” entre otros. “Hicimos una presentación de nuestro pedido y veremos el próximo viernes que nos dice el ejecutivo”.

Titularizaciones

En otro orden se refirio al convenio colectivo de trabajo, donde están trabajando muy fuerte en las titularizaciones de los cargos, “se hablo mucho sobre este tema y se hiso poco, nosotros queremos que se homologuen los cargos, que los compañeros ocupan” explico.”Nosotros tenemos compañeros de 15 años en situación precaria y necesitamos que esto se soluciones, y se puede hacer de manera sencilla”

En este sentido explico “la desventaja que si el cargo no está homologado, al compañero docente no le da el derecho de ser titular” y aclaro “para que se entienda, la titularización no le ocasiona más gasto al estado, no cambia el salario, pero si le cambia las condiciones laborales”.Finalizo.

ENTREVISTA “EN VIVO”

ENTREVISTA "EN VIVO" CON EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEF, HORACIO CATENA

Posted by Correo Diario on Saturday, August 29, 2020
Compartir